¿Qué es el duelo y cómo puede ayudar la terapia?
El duelo es el proceso psicológico que sigue a la pérdida de algo o alguien significativo. Se trata de
una vivencia compleja en la que se atraviesan diferentes fases y cada persona va transitando por ellas a su manera.
El acompañamiento psicológico profesional puede ayudarte a integrar adecuadamente esa experiencia y mirar adelante con esperanza.
Ese dolor que sentimos se expresa en forma de tristeza, llanto, rabia, incluso, en algunas ocasiones, culpa por no haberlo podido evitar, etc. Aparecen multitud de sentimientos que nos aturden y nos producen confusión. Algo se nos ha roto por dentro y precisa reparación.
El duelo es la forma que tiene la psique de curarse al igual que hace el cuerpo en el proceso de cicatrización después de las heridas.
Otros tipos de Duelos
El duelo por la muerte de un ser querido no es el único tipo de duelo. Hay otros duelo producidos por las pérdidas que tenemos a lo largo de nuestras vidas.
El duelo es un proceso de adaptación que sigue a una pérdida, a cualquier tipo de pérdida, ya sea de una relación, de un trabajo, económicas o materiales, las propias de cada edad, de capacidades físicas o mentales, de salud o de un ser querido que ha muerto.
El sufrimiento que nos producen estará en relación al significado que dicha pérdida tenga para nosotros y a nuestro estilo de afrontamiento.
No existe un solo duelo igual que otro ya que cada persona es diferente y la forma de afrontarlo es distinta.
¿Cuándo buscar apoyo psicológico?
Cuando sientas que la herida producida por el duelo no cicatriza a pesar del tiempo transcurrido y la intensidad del sufrimiento no remite, entonces es preciso buscar la ayuda de un profesional
Solicitar consulta
Déjame tus datos y te llamo, la primera consulta es gratuita.
Teléfono
+34 606 11 50 66
